Tiempo de barbacoas, tiempo de Cowboy

barbacoa especias

¿Una barbacoa en familia y amigos? Ha llegado la época del año ideal para disfrutar de las más jugosas carnes en tu barbacoa de verano, especialmente si están aderezadas con nuestra especia natural de Cowboy

En este post te contaremos los secretos para llegar a ser “El rey de la barbacoa” y que tus parrillas esten en boca de todos.

Secretos para a ser el rey de la barbacoa

Para llegar a ser el rey de la barbacoa debes hacer algunas labores previas, que te facilitarán las cosas cuando tus familiares y amigos lleguen a probar tu parrillada. Entre ellas se encuentran:

  • Cantidad de personas que asistirán. Calcular más o menos trescientos cincuenta gramos de carne por invitado. Incluir las entradas, como chorizo, alas de pollo, morcilla y las carnes. Estas deben ser distribuidas en raciones equitativas a esa cantidad en tu parrillada.
  • Debes cuidar el estado de los carbones. Evitar que los carbones estén grises o hechos cenizas. Aleja un poco la parrilla de la brasa y procura que la cocción sea lenta, para lograr el punto exacto.
  • Seleccionar el tipo de calor. Se sugiere el uso de carbón, por su duración y calor constante. Sin embargo, la leña aporta un toque riquísimo.
  • Seguridad. Quien esté a cargo de la parrilla debe disponer de instrumentos necesarios de seguridad como utensilios largos para voltear las piezas o, guantes para evitar quemarse. También puedes usar un spray para dispersar  el fuego o mitigar el calor.
  • Preparado previo de la carne. Debes tener listas las carnes y a temperatura ambiente. Puedes acercarlas a la parrilla para que vayan sudando. También puedes aromatizarlas para darle un toque especial. Utiliza cortes de carne diferentes,  aparta las chuletas y las hamburguesas.
  • Forma y orden de ir asando la carne. Permite que los trozos en la parrilla se vayan asando lentamente. Las siguientes piezas, colócalas en las orillas de la parrilla o lejos del fuego. Comienza asando los chorizos o morcilla, luego el pollo. De último, los trozos más grandes y el chuletón.
  • Sal y especias. Es conveniente aderezar la carne con especias después de cocinarlas. Así se conservarán más jugosas y deliciosas. Con Cowboy quedarán exquisitas. Procura tener condimentos y especias para elegir.
  • Marinados y adobos. Un secreto especial para llevarse los honores en las barbacoas es marinar las carnes un día antes de la barbacoa. De esta manera, se mezclarán todos los sabores, obteniendo un gusto especial.

Finalmente, no te olvides de apagar las brasas y hacer limpieza. Si la parrillera dispone de tapa, solo déjala puesta. En caso contrario, apartamos el carbón que no se quemó y esperamos a que se extinga el resto. En cuanto a la limpieza, aprovecha la temperatura para pasar una esponja metálica y dejarla impecable.

Tips Especiales

Aquí te indicamos tres trucos especiales a considerar:

  • Si deseas destacar el sabor de tu carne a la brasa elabora salsas caseras.
  • Debes preparar como complemento de la carne, entradas, ensaladas, aperitivos y postres.
  • Las bebidas deben constar de cerveza, sangría u otros tipos similares. También puedes tomar abundante agua, jugos y bebidas refrescantes. 

Con estos trucos podrías disfrutar aún más de una rica comida, ya sea sólo o en compañía.

Tiempo de Cowboy

Para realzar el sabor de tus asados, carne con especias y pescado, llega el tiempo de Cowboy,  ofreciéndote su especial y deliciosa mezcla de especies naturales. Con una cuidadosa selección secreta y variada de ingredientes sin aditivos, sal o azúcar.

Si te encuentras en régimen dietético y ya cansado de comer siempre lo mismo, agrega una pizca de Cowboy y sentirás el deleite en tu paladar y cuerpo. 

Con estos consejos podrás convertirte en el rey de la barbacoa y tus allegados y  amigos no podrán negarse a asistir a tus parrilladas… Y recuerda, si es tiempo de barbacoas es tiempo de Cowboy