Arroz con verduras y setas con: «El Arrocito»

arroz con verduras y setas

¿Quieres preparar un arroz con verduras y setas que quite el sentido? Cualquier receta con arroz puede ser muy sencilla de preparar, pero lograr que ese arroz tenga un sabor único requiere de algo más y es en ese punto en donde entran en juego las mezclas de especias.

Las especias se suelen utilizar en poca cantidad, aunque aun así realzan el sabor de cualquier plato y le añaden una armonía de aromas que despiertan los sentidos. Ellas son el secreto para conseguir un arroz con verduras y setas exquisito. ¡Vamos! ponte el delantal y sorprende a tus comensales. 

Prepara una receta de arroz con verduras

Esta receta de arroz con verduras tiene una preparación sencilla pero a la vez muy rica con la que sabemos que vas a triunfar este verano. Para hacerla, elige hongos o setas que estén de temporada o de la variedad que más te guste y añádele también algunos vegetales frescos.

La elección de especias como el pimentón, el azafrán y el romero darán un toque especial, pero si pruebas a añadir nuestra especia el arrocito, sin aditivos ni azúcares añadidos, tu arroz con verduras tendrá un sabor de lo más #Crazy.

Ten en cuenta que para las recetas con arroz se recomienda escoger un tipo de arroz redondo, pero si deseas dar un toque oriental elige uno de grano largo. 

Los ingredientes

La cantidad que escojas para cada ingrediente dependerá de la cantidad de arroz a preparar y el número de comensales. Los ingredientes que necesitas para esta receta #Crazy son:

  • Arroz
  • Agua o consomé de verduras
  • Setas
  • Verduras al gusto.
  • Cebolla
  • Tomates maduros
  • Ajos
  • Pimentón verde y rojo
  • Azafrán
  • Romero
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto
  • Aceite de Oliva.
  • Especia El Arrocito.

El paso a paso 

Una vez tengas todos los ingredientes preparados, es hora de recrear esta receta de arroz con verduras en tres sencillos pasos.

  1. Pica las setas y verduras.

En primer lugar, limpia y lava cada uno de los ingredientes. A continuación, pica las verduras en pequeños dados y agrega las setas, la cebolla, los ajos y los tomates (previamente rallados).

  1. ¡Saltéalo todo!

Continúa salteando en una sartén la cebolla, agrega el pimentón y tres cucharadas de aceite. Sofríe y al cabo de 5 minutos añade las verduras. Continúa cocinando durante al menos 5 minutos más y luego añade los vegetales más blandos, los ajos y las setas. 

En este punto, sube el fuego y continúa salteando otros 5 minutos para luego añadir el tomate, unas hebras de azafrán y el romero. En este punto puedes espolvorear el arrocito y continuar la cocción a fuego lento durante 10 minutos. Este suculento salteado es la base de tu receta de arroz con verduras.

  1. Añade el arroz

Añade el arroz, remueve y añade el agua o caldo de verduras. Inmediatamente añade sal y pimienta al gusto y el resto de las especias que quieras incorporar.

Vigila la cocción del arroz y mantén un fuego moderado hasta que hierba. Luego disminuye el fuego y deja cocer 6 minutos más. Deja reposar y sirve un exquisito arroz con verduras sobre la mesa.

arroz especias

Consejos extras para tu arroz con verduras

No subestimes la técnica del salteado. Saltear los ingredientes permite saborear alimentos dorados por fuera pero jugosos por dentro. La clave es mover continuamente los ingredientes para evitar que se quemen y añadir primero los más duros y por último los blandos.

Haz que cada momento y cada receta de arroz sea especial en tu mesa. Desde este momento sabrás que un arroz con especias, y en concreto con nuestro Arrocito puede ser el acompañante perfecto de tus comidas.